Toluca, Edomex.- Con un operativo conjunto realizado en Tultepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con las Policías Municipales de Cuautitlán y Tultepec, detuvieron a 18 sujetos, quienes presuntamente se dedican al robo de cajeros automáticos en esa región de la entidad.
Alejandro Gómez, titular de la FGJEM, informó que se identificó un grupo delincuencial integrado por al menos 15 sujetos, quienes utilizaban varios vehículos y herramienta para desprender los cajeros de sus bases y llevarse los aparatos completos, para después abrirlos y retirar el dinero en efectivo. Así que el pasado 26 de mayo, se implementó un operativo en Tultepec, que derivó en la captura de estos sujetos cuando pretendía robar un cajero automático instalado en una gasolinera localizada en las calles 16 de septiembre y 2 de marzo, en el Barrio El Quemado.
Ese mismo día se registró un enfrentamiento con armas de fuego entre los presuntos delincuentes y los servidores públicos, en donde resultaron lesionados tres elementos de la Fiscalía. Por lo que se detuvo a 18 sujetos, a quienes les aseguraron 5 armas de fuego; 3 de ellas calibre .9mm, una .45 y una escopeta recortada, así como 34 casquillos útiles de diversos calibres.
Los presuntos delincuentes son: José Luis “N”, Marcos “N”, Isidro Ramón “N”, Alfredo “N”, Mario “N”, Oscar “N”, Carlos Javier “N”, Jorge “N”, Jaime “N”, Abraham “N”, Rubén “N”, Alexis Javier “N”, Marcelino “N”, Javier “N”, Oscar Amador “N”, Gregorio “N”, Gerardo “N”, y Belém “N”, a quienes también les aseguraron dos camionetas y cuatro vehículos compactos. De acuerdo con las indagatorias, estas personas podrían estar relacionadas con varios robos a cajeros automáticos perpetrados en esta región de la entidad, y que su territorio de operación también contempla algunas zonas de la Ciudad de México.
Los 18 sujetos se encuentran presos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde, un juez los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia.